NUCLENOR    


  Notas de prensa (2011)  
     


23 de diciembre de 2011
El Consejo de Seguridad Nuclear da a conocer el informe final de las pruebas de resistencia de las nucleares españolas
Nota de Prensa  
El Consejo de Seguridad Nuclear dio a conocer en el día de ayer los resultados del informe final de las denominadas pruebas de resistencia que se han realizado en las centrales nucleares españolas en los últimos meses. La evaluación de este organismo hace referencia a los informes finales enviados por todas las nucleares españolas el pasado 31 de octubre.


21 de diciembre de 2011
Papá Noel llega a Garoña para ver a los niños de su entorno
Nota de Prensa  
Fotografías       
Cerca de un centenar de niños pertenecientes a los colegios del Valle de Tobalina, Frías y Trespaderne han participado en el festival infantil organizado por la central nuclear de Santa María de Garoña que, desde hace dieciséis años, sirve para conmemorar la celebración de la Navidad.


17 de noviembre de 2011
La central nuclear de Santa María de Garoña realiza el simulacro anual de emergencia
Nota de Prensa  
La central nuclear de Santa María de Garoña ha realizado durante esta mañana el ejercicio anual de emergencia interior que ha supuesto la representación de unos sucesos en el interior y exterior de la planta que han simulado la emergencia general en la instalación.


16 de noviembre de 2011
Nuclenor se reúne con los alcades de AMAC en la central de Garoña
Nota de Prensa  
Los alcaldes del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas con Centrales nucleares (AMAC) han mantenido esta mañana una reunión informativa con la dirección de Nuclenor en las instalaciones de la planta eléctrica. Este encuentro se enmarca dentro de las citas semestrales ordinarias de intercambio de información.



16 de septiembre de 2011
El Consejo de Seguridad Nuclear evalúa los resultados de las pruebas de resistencia de Garoña
Nota de Prensa  
El Consejo de Seguridad Nuclear dio a conocer en el día de ayer los resultados del informe preliminar de las denominadas pruebas de resistencia que se están realizando en las centrales nucleares españolas. La evaluación del Consejo hace referencia a los informes previos enviados por todas las centrales nucleares españolas el pasado 15 de agosto. Estas pruebas se desarrollan a nivel comunitario para las centrales nucleares europeas y su objetivo es hacer una reevaluación complementaria de los márgenes de seguridad de las centrales a la luz de  los hechos acontecidos en la planta japonesa de Fukushima.


12 de septiembre de 2011
El calor que aporta Garoña al Ebro cumple con los límites autorizados
Nota de Informativa  
Nuclenor rechaza de nuevo las acusaciones reiteradamente formuladas a través de diversos medios que pretenden poner en cuestión el adecuado funcionamiento de la central de Garoña en lo referente a las actividades de refrigeración de la central, tal como ya formuló los pasados días 6 de abril y 22 de junio saliendo al paso de acusaciones similares.


11 de septiembre de 2011
Concentración en la central nuclear de Santa María de Garoña
Nota de Prensa  
En torno a 400 personas se han dado cita en las inmediaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña esta mañana convocadas por diversas asociaciones y entidades ecologistas.


20 de julio de 2011
Nuclenor presenta recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional
Nota de Prensa  
El Consejo de Administración de Nuclenor SA, reunido en la mañana del martes 19 de julio, ha acordado de forma unánime presentar ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional en relación a la Orden Ministerial que fija la renovación del permiso de funcionamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña hasta julio de 2013 y concreta para esa fecha el cese de su actividad.


14 de julio de 2011
La Audiencia Nacional dicta sentencia sobre el recurso presentado por Nuclenor
Nota de Prensa  
Una vez conocida la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, Nuclenor está a la espera de la valoración por parte de su equipo jurídico, para decidir las medidas y acciones legales pertinentes en defensa de la continuidad de la central.


13 de julio de 2011
Concentración en las inmediaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña
Nota de Prensa  
Cerca de 100 personas se han dado cita en las inmediaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña esta mañana convocadas por diversas asociaciones y entidades ecologistas. Durante el tiempo en el que permanecieron en los alrededores de la planta dirigieron las habituales frases relacionadas con el motivo de la concentración y no se registró ningún incidente destacable.


22 de junio de 2011
Nuclenor rechaza de nuevo las acusaciones sobre la supuesta contaminación térmica de la central nuclear de Garoña
Nota de Prensa  
Nuclenor rechaza de nuevo las acusaciones vertidas en la mañana de hoy por una organización antinuclear en la que se afirmaba que la instalación de Santa María de Garoña incumple la legislación recogida en la autorización de vertido otorgada por la confederación Hidrográfica del Ebro en 2007.


7 de junio de 2011
La central de Garoña  acoge  una  nueva campaña de donación de sangre
Nota de Prensa  
La central nuclear de Santa María de Garoña ha acogido durante esta mañana una nueva jornada de donación de sangre. Como en ocasiones anteriores la iniciativa ha sido un éxito. Así lo demuestran las 48 donaciones efectivas que se han realizado en la que es la decimotercera campaña que se desarrolla en la planta en seis años.


30 de mayo de 2011
La central nuclear de Santa María de Garoña, de nuevo en funcionamiento tras la parada de recarga
Nota de Prensa  
La central nuclear de Santa María de Garoña ya está funcionando. El 29 de mayo a la 1.37 horas la planta volvió a generar energía eléctrica finalizando de esta manera los trabajos de recarga y mantenimiento que comenzaron el día 1 de mayo. La central alcanzará el 100% de potencia previsiblemente en la tarde de hoy.


26 de mayo de 2011
Parada automática de la central nuclear de Santa María de Garoña
Nota de Prensa  
Una vez finalizada la parada de recarga que se inició el pasado 1 de mayo y durante el proceso de arranque de la central nuclear de Santa María de Garoña, en el transcurso de la prueba programada de sobrevelocidad de turbina se ha producido la parada automática del reactor. El consejo de Seguridad Nuclear y las autoridades han sido informados del hecho que no ha supuesto riesgo ni para las personas ni para el medio ambiente.



28 de abril de 2011
La central nuclear de Santa María de Garoña inicia en el mes de mayo la parada de recarga y mantenimiento
Nota de Prensa  
A las 0.00 horas de la madrugada del domingo, la central nuclear de Santa María de Garoña se desacoplará de la red eléctrica para dar inicio así a la parada de recarga y mantenimiento correspondiente al ciclo XXVII que se desarrollará a lo largo del mes de mayo. En el transcurso de este periodo se realizarán más de 4.400 actividades con una cifra de 55.000 horas/hombre de dedicación que serán ejecutadas por más de 1.500 personas entre trabajadores de Nuclenor y de 60 empresas contratadas para la parada -la mayoría situadas en el área de influencia de la planta- además de otras que seguirán realizando sus labores habituales.


6 de abril de 2011
Nuclenor rechaza las acusaciones sobre la supuesta contaminación térmica de la central nuclear de Santa María de Garoña
Nota de Prensa  
Nuclenor rechaza las acusaciones vertidas hoy en una comparecencia pública por una organización antinuclear en la que se afirmaba que la instalación de Santa María de Garoña incumple la legislación recogida en la autorización de vertido otorgada por la Confederación Hidrográfica del Ebro en 2007.


27 de marzo de 2011
Concentración en Garoña
Nota de Prensa  
Cerca de 300 personas se han dado cita en las inmediaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña esta mañana convocadas por diversas asociaciones y entidades ecologistas.


2 de marzo de 2011
La central nuclear de Santa María de Garoña celebra su 40 aniversario
Nota de Prensa  
Dossier (información de la central)  
La central nuclear de Santa María de Garoña celebra hoy su cuadragésimo aniversario. Desde su puesta en marcha, la planta ha generado más de 125.000 millones de kilovatios de electricidad que equivalen a aproximadamente la mitad de la producción eléctrica anual de España y a dos veces la producción nuclear anual.


1 de marzo de 2011
La central de Garoña  acoge  una  nueva campaña de donación de sangre
Nota de Prensa  
La central nuclear de Santa María de Garoña ha acogido durante esta mañana una nueva jornada de donación de sangre. Como en ocasiones anteriores la iniciativa ha sido un éxito. Así lo demuestran las 49 donaciones efectivas que se han realizado en la que es la duodécima campaña que se desarrolla en la planta en seis años.


17 de febrero de 2011
El empleo en la central nuclear de Santa María de Garoña se situó en una media de cerca de 800 trabajadores en 2010
Nota de Prensa  
Fotografías       
Corte de audio (1)  
Corte de audio (2)  
Video (reproducción)   
Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, mantendrá en el 2011 su compromiso de continuar siendo un referente industrial dentro de su zona de influencia en las relaciones comerciales, en los proyectos industriales y en la generación de empleo. De hecho, 772 personas pertenecientes a más de 50 empresas radicadas en su área de influencia trabajaron en la central durante el pasado año.


16 de febrero de 2011
La dirección de Nuclenor se reúne con los alcades de AMAC en Garoña
Nota de Prensa  
Los alcaldes del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña pertenecientes a la asociación AMAC han mantenido a lo largo de la mañana del 16 de febrero una reunión informativa con la dirección de Nuclenor en las instalaciones de la planta eléctrica. Este encuentro se enmarca dentro de las citas semestrales ordinarias de intercambio de información.



EFROGECOM
Nuclenor, S.A. - Información Legal

Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR