NUCLENOR    


  Notas de prensa (años anteriores)  
     

NOTAS DE PRENSA 2010      
En el año 2010, entre las actividades más relevantes, destacan la presentación por parte de Nuclenor del recurso contra la Orden Ministerial que decretaba el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña en julio de 2013 y la parada de de reconfiguración del núcleo. Nuclenor obtuvo este mismo año la certificación como 'Empresa Familiarmente Responsable' (EFR) y el premio a la gestión del conocimiento OGECON. También fueron importantes las actividades desarrolladas en el 'XV Maratón Nuclear' y las visitas de las cámaras de comercio de Cantabria y de La Rioja, de los senadores del PP de Castilla y León y del Colegio de Economistas de Burgos.​

NOTAS DE PRENSA 2009      
Entre las actividades más importantes que se realizaron el año 2009 destacan, entre otras, las relacionadas con las movilizaciones realizadas para reivindicar la continuidad de Garoña hasta el 2019. En especial han sido relevantes las actividades desarrolladas por los trabajadores de la central, así como visitas de apoyo a la continuidad de la planta como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la del vicepresidente de la Junta  de Castilla y León y Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.


NOTAS DE PRENSA 2008      
Entre las actividades más importantes que se realizaron el año 2008 destacan, entre otras, el desarrollo de la Misión Prosper (Peer Review of Operational Safety Performance Experience Review) por el Organismo Internacional de la Energía Atómica; la presentación de Nuclenor y la Universidad de Burgos del 'Estudio sobre la incidencia económica y social de la central nuclear de Santa María de Garoña en su zona de Influencia'; la renovación del certificado de gestión ambiental por AENOR; y las jornadas de donación de sangre.


  NOTAS DE PRENSA 2007        
En el año 2007 entre las actividades más importantes destacaron, entre otras, la evaluación de la cultura de seguridad de la central nuclear de Santa María de Garoña por parte de un grupo de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica, dependiente de las Naciones Unidas (Misión SCART); la concesión del premio '2006 EPRI Technology Transfer Award' a Nuclenor; el desarrollo de la parada de recarga y mantenimiento; y la reunión semestral con los alcaldes de AMAC.


NOTAS DE PRENSA 2006      
Entre las actividades que desarrolló Nuclenor durante el año 2006 destacaron, entre otras, la firma de convenios culturales con los ayuntamientos del entorno, la reunión de trabajo del Organismo Internacional de la Energía Atómica en la central o la primera jornada de donación de sangre a petición de Nuclenor.


NOTAS DE PRENSA 2005      
En el año 2005 el OIEA realizó la Misión Prosper. Además,  Nuclenor paricipó en la primera reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, realizó una parada para recargar combustible y José Ramón Torralbo fue nombrado como nuevo director de la planta en sustitución de Cesar Candás.


NOTAS DE PRENSA 2004      
Durante el año 2004 la central nuclear de Santa María de Garoña fue nombrada como una de las diez mejores centrales nucleares europeas. También Nuclenor participó en diferentes iniciativas sociales, educativas y culturales con asociaciones y ayuntamientos del entorno de la planta.


NOTAS DE PRENSA 2003      
En 2003 General Electric reconoció a la central nuclear de Santa María de Garoña como la mejor BWR europea y meses más tarde también el OIEA la calificó de «excelente». Ese mismo año se celebraron dos reuniones en las instalaciones de la planta, una de ellas con técnicos procedentes de China.


NOTAS DE PRENSA 2002      
Durante el año 2002 Nuclenor desarrolló diferentes iniciativas sociales, educativas y culturales fomentando el dinamismo de la zona próxima a las instalaciones de la planta. Además, en diciembre se produjo un cambio en la dirección de la planta, Felipe Galán cesa como director y ocupó su puesto Cesar Candás.



EFROGECOM
Nuclenor, S.A. - Información Legal

Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR